Robótica en 4 años: enchufad@s y desenchufad@s

 Los grupos de 4 años A y B han vuelto a visitar el aula del futuro, esta vez para aprender a

trabajar con robótica.

Les hemos enseñado a ambas clases, que a los robots les gusta caminar y moverse por

cuadrados. De tal manera, que hemos aprovechado para repasar esta figura geométrica.

También hemos trabajado la numeración, explicando el número de pasos que tiene que dar el

robot para llegar a la meta.



Por lo tanto, antes de comenzar a utilizar los robots, los niñ@s de infantil de 4 años, se han

convertido en robots, para trabajar en un tablero gigante (que previamente, hemos pintado

en el suelo)y así poder vivenciar a través de su cuerpo, cómo funcionarán.


Los niñ@s de la Seño Vanesa, han tenido un primer contacto con el robot de Matatalab,

hemos enseñado cómo es el robot, cómo funcionaría, aunque todavía nos queda aprendernos

las piezas que tenemos que utilizar para que el robot se ponga en marcha.

Por otro lado, los niños de la seño Isa Agudo, han podido trabajar con Bee-bot. Para ello,

hemos utilizado el tablero de las emociones, y han podido programar para llegar a resolver a la

casilla que querían llevar a nuestra abeja.






Los niñ@s de la Seño Vanesa, han tenido un primer contacto con el robot de Matatalab,

hemos enseñado cómo es el robot, cómo funcionaría, aunque todavía nos queda aprendernos

las piezas que tenemos que utilizar para que el robot se ponga en marcha.

Por otro lado, los niños de la seño Isa Agudo, han podido trabajar con Bee-bot. Para ello,

hemos utilizado el tablero de las emociones, y han podido programar para llegar a resolver a la

casilla que querían llevar a nuestra abeja.



Ha sido una experiencia muy satisfactoria con la que han quedado encantados y con ganas de

volver a utilizar nuevamente los robots