La clase de 5 años ha trabajado, duramente, en su clase todo lo relacionado con la Antigua Roma y ha obtenido como actividad de aprendizaje final una visita a nuestra aula del futuro donde a través del uso de nuestros robots Matatalab y otro modelo cedido por el CPR de Mérida, han realizado una actividad en grupo de 4 y en 4 fases teniendo así una tarea cada uno o una de los miembros de cada grupo.
1º Fase: Una alumna o alumna valiéndose de un tapete, con temática sobre la Antigua Roma y creado por nosotros, tiene que inventarse una historia, cuento o relación entre las casillas.
2º Fase: Posteriormente otra alumna o alumno a través de una modelación directa con unos botones gigantes pero iguales a los usados por nuestro robot crea la secuencia de movimiento correcta.
3º Fase: La secuencia de movimiento creada por el compañero o compañera será interpretada físicamente por otro alumno que se encentra dentro de un Tapete gigante pero igual al del Matatalab y viendo la correcta ejecución y obteniendo la meta a alcanzar sera el momento de llevarlo acabo con el hermano robot de nuestro alumno o alumna.
4º Fase: En esta fase el alumno o alumna encargado de programar el movimiento del robot lo ejecuta y comprueba si el robot realiza el movimiento oportuno.
Esta actividad está dirigio al alumnado de 5 años no solo para trabajar los contenidos de la Antigua Roma sino también la orientación y pensamiento computacional que se verá adaptada a través de la modelación directa y el traspaso al lenguaje del robot.
La realización de la actividad se expuso en dentro del programa MUEVETE que pudo observar dicha actividad en el momento y ser no solo centro observador sino practicar la actividad para ver como realizar la en su centro con resultados muy positivos y valorados por nuestros compañeros visitantes.