ᴘᴇǫᴜᴇñᴏꜱ ɪɴɢᴇɴɪᴇʀᴏꜱ ᴇɴ 𝟨º ᴀ

Queremos compartir un emocionante proyecto en el que los alumnos/as de sexto A han estado trabajando con mucho entusiasmo y dedicación. Divididos en grupos, nuestros estudiantes han realizado un trabajo impresionante que combina investigación, creatividad y aprendizaje práctico.


El proyecto comenzó con una fase de investigación, donde cada grupo se dedicó a explorar un tipo específico de energía renovable. Teníamos cuatro grupos, cada uno enfocado en una fuente de energía diferente: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. Los alumnos/as investigaron en profundidad cómo funciona cada tipo de energía, sus beneficios y su impacto ambiental.

Con la información interiorizada, cada grupo desarrolló un boceto de su maqueta, planificando cuidadosamente cómo mostrarían el funcionamiento de su tipo de energía.

La fase de construcción fue realmente emocionante. Usando materiales reciclados (como cartón, tapones, latas...), los alumnos/as dieron vida a sus bocetos. Fue la fase de crear. El grupo de energía solar fabricó una granja con panel solar en miniatura capaz de encender varias bombillas LED, el grupo eólico armó un molino de viento que giraban al soplar, el grupo hidroeléctrico construyó una maqueta con agua simulada que movía una rueda y el grupo de geotermia montó un modelo que mostraba cómo se extrae y utiliza el calor del subsuelo.

Finalmente, cada grupo presentó su proyecto a sus compañeros/as. Explicaron detalladamente cómo funciona cada tipo de energía y demostraron los mecanismos de sus maquetas.

Fue un momento de gran orgullo ver a los alumnos/as compartir lo que habían aprendido y mostrar sus habilidades.

Este proyecto no solo les enseñó sobre energías renovables, sino que también demostró la importancia del trabajo en equipo, la planificación y la creatividad. 



¡Felicidades a todos los alumno/as de 6oA por el increíble trabajo!

Comentarios